LYFtvNews
LYFtvNews
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.




Translate

lyftv-tourisme
lyftv-tourisme
Date d'inscription : 10/02/2017
http://www.tourisme.lyftv.com
10102019
LYFtvNews : Spanish version


El aceite de oliva es un auténtico manjar que nos puede servir tanto para acompañar nuestras cenas más especiales como unas tostadas en el desayuno. 
Sus propiedades y beneficios para nuestra salud son innumerables y debe convertirse en un ingrediente básico de nuestra cocina.
En España podemos presumir de contar con varias denominaciones de origen (sí, como el vino o el queso) y nuestro aceite de oliva es uno de los más demandados del planeta.
Si quieres descubrir nuevas variedades y añadir nuevos sabores a tus platos no dudes en seguir esta ruta con 5 de las mejores denominaciones de origen de España:


1. Denominación de Origen Sierra de Cazorla

España : las rutas del aceite de oliva  Cazorla1
Vista de la Sierra de Cazorla / Wikimedia commons

La Sierra de Cazorla se encuentra en la provincia de Jaén, famosa por sus olivares y epicentro de la producción de aceite en España. Su Denominación de Origen cuenta con unas 37.000 hectáreas de olivos y una producción de aceite aproximada de 38.000.000 kg. Sus aceites son de gran estabilidad, ligeramente amargos, muy frutados (sobre todo manzana, almendra e higuera), destacan las variedades picual y royal y son ricos en vitaminas A, D, E y K.
El oleoturismo es una forma de vida en esta zona y de hecho si la visitas puedes deleitarte con un "oleotur" con el que vivir experiencias nuevas. Podrás conocer cómo es el cultivo del olivo, la extracción del aceite o incluso realizar una cata de aceites. Si nos aceptas una recomendación: los aceites Puerta de las Villas.

2. Denominación de Origen Gata-Hurdes

España : las rutas del aceite de oliva  Gatahurdes1
Olivos de las Hurdes / turismocaceres.org

Al norte de la provincia de Cáceres, comprendiendo principalmente las comarcas de la Sierra de Gata y de las Hurdes, se encuentra la Denominación de Origen Gata-Hurdes. La producción es pequeña, pero muy apreciada por los expertos y sus aceites son exportados a países como Japón, China o Estados Unidos.
Esta Denominación produce un aceite denso con un porcentaje de ácido oleico generalmente por encima del 75%. La variedad de aceituna es la manzanilla cacereña de la que se obtiene unos frutados intensos de manzana, almendra y plátano. La zona de producción aporta gran contraste de inviernos fríos y veranos cálidos que le otorgan gran carácter al aceite.

3. Denominación de Origen Les Garrigues

España : las rutas del aceite de oliva  Garrigues1
Aceites de la Comarca de Les Garrigues / olidoplesgarrigues.com

La Comarca de Les Garrigues se encuentra en la provincia de Lleida, al sur de las comarcas del Segrià y del Urgell. Gracias a la variedad Arbequina, las condiciones climáticas y la meticulosa elaboración en frío nace un aceite de calidad superior, cargado de personalidad y de tradición.
Todos los procesos (plantación, producción, elaboración y envasado) se producen en la comarca y si te dejas caer por Les Garrigues descubrirás un aceite denso, sabroso, con aromas que recuerdan al tomate y a la almendra verde.  ¡Una exquisitez!.

4. Denominación de Origen La Rioja

España : las rutas del aceite de oliva  Larioja1
Catas de aceite en La Rioja / aceitedelarioja.com

La Rioja, mundialmente conocida por sus viñedos y vinos, tienen también una Denominación de Origen de Aceite que merece la pena tener en cuenta. El cultivo de olivos se ha mantenido durante siglos con labores tradicionales y ahora se le ha añadido técnicas modernas de recolectado. Todo esto ha dado como resultado una producción de unos 650.000 litros al año.
La variedad de oliva va de hojiblanca a arbequina pasando por picual y no se permite el uso de variedades transgénicas. Con todo, las 70 marcas de la Denominación de Origen ofrecen una variedad de aceites donde predomina el sabor amargo y altos niveles de ácido oleico.

5. Denominación de Origen Sierra de Cádiz

España : las rutas del aceite de oliva  Sierracadiz1
Vista de la Sierra de Cádiz / cadizturismo.com

La Sierra de Cádiz, al noreste de la provincia, cuenta en su territorio con preciosos pueblos como Zahara de la SierraSetenil de las Bodegas Olvera. El paisaje que se nos muestra al visitar la zona cuenta con suaves colinas y miles de olivos. De ellos podemos obtener uno de los aceites de oliva virgen extra más sabrosos de España, con aromas que recuerdan a frutas silvestres.
Las 20.000 hectáreas de olivos se sitúan en un terreno difícil en el que es más complicado el uso de maquinaria y pesticidas, por lo que el aceite que se obtiene de esta zona es mayoritariamente orgánico y equilibrado al paladar.
Partager cet article sur :reddit

Commentaires

Aucun commentaire.

Permission de ce forum:
Vous pouvez répondre aux sujets dans ce forum