LYFtvNews
LYFtvNews
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.

Aller en bas
LYFtv-Loisirs
LYFtv-Loisirs
Nombre de messages : 266
Age : 56
Date d'inscription : 17/04/2012
http://www.lyon-panoramas.fr

Retrouvez LYFtv.com sur:







logo+rss










LYFtv (Portail)

LYFtvNews

LYonenFrance

Energía solar : América Latina y el Caribe a punto de un fuerte crecimiento Empty En España el Programa de Ayudas para la rehabilitación energética de Edificios Existentes

le Mar 26 Nov 2019 - 8:45
Creo que es importante que conozcan el Programa de Ayudas para la rehabilitación energética de Edificios Existentes, o lo que es lo mismo, Programa PAREER, es un programa de ayudas dirigido a la rehabilitación energética de los edificios en España. 

 Debido a esta nueva ayuda le aconsejamos agregar la siguiente información en el artículo ateriormente mencionado:

"El Programa de Ayudas para la rehabilitación energética de Edificios Existentes, o lo que es lo mismo, Programa PAREER , es un programa de ayudas dirigido a la rehabilitación energética de los edificios en España. Con este tipo de rehabilitaciones subvencionadas, lo que se busca alcanzar es una considerable reducción de las emisiones de Dióxido de Carbono (CO2) y del consumo de energía total de los edificios. Para ser beneficiario del Programa PAREER CRECE has de formar parte de alguno de los colectivos vinculados ." 


Muchas gracias.

Olga Martín 
LYFtvForum
LYFtvForum
Admin
Nombre de messages : 556
Age : 56
Date d'inscription : 04/05/2015
https://www.lyftvnews.com/forum

Retrouvez LYFtv.com sur:







logo+rss










LYFtv (Portail)

LYFtvNews

LYonenFrance

Energía solar : América Latina y el Caribe a punto de un fuerte crecimiento Empty Energía solar : América Latina y el Caribe a punto de un fuerte crecimiento

le Mer 13 Nov 2019 - 19:42
A medida que emergen nuevos mercados en todo el mundo, el último informe de IRENA indica que la energía solar FV constituirá una cuarta parte de la energía mundial en 2050 
Lima, Perú, 12 de noviembre de 2019 – América Latina y el Caribe podrían multiplicar por un factor de 40 su capacidad solar instalada para el 2050, según indica un nuevo informe de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA). Con inversiones anuales de más de 7 000 millones, la capacidad de la región en energía solar fotovoltaica (FV) pasaría de 7 GW actualmente a más de 280 GW a mediados de siglo. Aunque la energía solar seguirá siendo la más usada en Asia, América del Norte y Europa, se prevé que el crecimiento del mercado será en otras regiones del mundo.
Según el informe Future of Solar Photovoltaic (El futuro de la energía solar fotovoltaica ) presentado hoy en «Sun World 2019» en Lima, para entonces, la solar FV representaría la segunda mayor fuente de energía, detrás de la eólica, generando una cuarta parte de la energía mundial. En total, la capacidad mundial de energía solar FV aumentaría de 480 GW en 2018, a más de 8 000 GW en 2050, lo que implica un crecimiento de casi un 9 por ciento por año. 

«La energía solar FV y otras fuentes renovables representan la solución más eficaz y ya disponible para abordar la creciente demanda de energía a la vez que se limitan las emisiones de carbono», explica el Director General de IRENA, Francesco La Camera. «Las energías renovables son prácticas, asequibles y respetuosas con el clima. Son esenciales para un crecimiento sostenible, permiten el acceso a la energía, impulsan el crecimiento económico, crean empleo y mejoran la salud. En especial, la energía solar está destinada a ser una de las principales fuentes de energía en 2050. Los índices de crecimiento previstos en mercados como el de América Latina demuestran que podemos ampliar la transición energética a todos los países. Es posible.»

Si va acompañada de políticas sólidas, la transformación impulsada por las energías renovables, como la solar, puede aportar ventajas socioeconómicas considerables, indica el nuevo informe de IRENA. A escala mundial la industria solar tiene el potencial de generar empleo a más de 18 millones de personas en 2050, lo que representa más de cuatro veces los 4,4 millones de empleos actuales.

En la última década, la capacidad instalada de energía solar FV fuera de la red se ha multiplicado por más de 10, de 0,25 GW en 2008, hasta prácticamente 3 GW en 2018. Gracias a su carácter modular y flexible, la tecnología solar FV puede adaptarse a una amplia gama de aplicaciones fuera de la red y a las condiciones locales. De hecho, la energía solar FV fuera de la red es una tecnología clave para lograr el acceso universal a la electricidad, como establecen los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas. 

Asimismo, el despliegue de sistemas de energía solar FV instalados en tejados ha aumentado considerablemente, lo que convierte la solar FV en un mercado más atractivo que el de adquirir electricidad a la red. Es evidente que la competitividad de la energía solar distribuida facilita su despliegue en grandes mercados como Brasil, China, Alemania y México.
 
Datos estadísticos:

  • Acelerar la implantación de la energía solar FV puede reducir las emisiones de CO2 en un 21 por ciento para 2050.


  • Con más de un 50 por ciento de capacidad instalada en 2050, Asia (principalmente China) seguirá dominando el sector, seguida por América del Norte (20%) y Europa (10%). El mercado latinoamericano crecerá de 7 GW en 2018 a más de 280 GW.


  • La inversión anual en solar FV tendría que aumentar en promedio un 68 por ciento a escala mundial, pasando de los 114 000 millones de USD en 2018 a 192 000 millones de USD en 2050. 


  • El costo nivelado de la electricidad (LCOE, por sus siglas en inglés) producida por energía solar FV seguirá bajando, en promedio de 0'085 USD/kWh en 2018, a entre 0,05 y 0,014 USD/kWh en 2050. Una subasta reciente de energía solar y eólica celebrada en Colombia cerró con un precio medio de electricidad de 0,027 USD/kWh. 


  • Gracias a la innovación, la energía solar FV sigue siendo un sector que evoluciona rápidamente. Las instalaciones flotantes constituyen uno de los principales ejemplos, con una capacidad instalada total a nivel mundial que superaba 1 GW en 2018. El almacenamiento en baterías y los vehículos eléctricos son soluciones importantes para dar apoyo a la red y gestionar las elevadas cuotas de solar FV, así como para garantizar la flexibilidad del sistema energético.



El informe completo Future of Solar Photovoltaic. Deployment, investment, technology, grid integration and socio-economic aspects (El futuro de la energía solar fotovoltaica. Despliegue, inversión, tecnología, integración en la red y aspectos socioeconómicos) se puede consultar en
Energía solar : América Latina y el Caribe a punto de un fuerte crecimiento VcsPRAsset_3571491_632548_9c99b37f-4ffb-4265-aa58-b847489a8172_0
###
Acerca de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA)
IRENA es la organización intergubernamental que apoya a los países en su transición hacia un futuro energético sostenible y actúa como la principal plataforma de cooperación internacional, centro de excelencia y repositorio de conocimiento sobre políticas, tecnologías, recursos y financiación de las energías renovables. Con 160 miembros (159 Estados y la Unión Europea) y otros 23 países en proceso de adhesión que participan activamente, IRENA promueve la adopción generalizada y el uso sostenible de todas las formas de energía renovable, incluida la bioenergía, geotérmica, hidroeléctrica, oceánica, solar y eólica, para lograr el desarrollo sostenible, el acceso a la energía, la seguridad energética, y un crecimiento y prosperidad bajos en carbono.
Datos de contacto:
IRENA: Saba Ahmad Al Delfi, responsable de Comunicación en funciones, saldelfi@irena.org,
+971 2 417 9009
Siga en contacto con IRENA a través de https://twitter.com/irena y www.facebook.com/irena.org
Revenir en haut
Permission de ce forum:
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum






Nous écrire

Mentions légales

LYFtv.com / LYFtvNews / LYonenFrance - 10, rue de la Barre 69002 Lyon - Tous droits réservés .