LYFtvNews
LYFtvNews
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.
LYFtv-Ameriques
LYFtv-Ameriques
Nombre de messages : 26
Age : 60
Date d'inscription : 18/06/2007
http://www.ameriques.lyftv.com
13022024
¡QUE SEA LEY! 
Chile : Peticion por la prohibicion de cambio de uso en terrenos incendiados LhehiKdWNIgwNyI-800x450-noPad


Necesitamos urgentemente que se apruebe el proyecto de ley que PROHÍBE el cambio de uso de suelo en zonas afectadas por incendios forestales en un plazo de 30 años y que aumenta las penas al delito de incendio. 
El proyecto de ley también dice: "Las áreas silvestres protegidas, humedales y bosques nativos, mantendrán siempre su condición original, sin perder su calidad de tal por efecto de un incendio forestal u otro desastre provocado por el ser humano o la naturaleza."
Lo que permite elevar como bien jurídico protegido la naturaleza a un punto más importante que como se concibe ahora en nuestro orden institucional avanzando a una sociedad más avanzada y consciente. 
Que lo sepa el mundo, lo que está pasando en la Región de Valparaíso y en todo el territorio nacional es crimen organizado, un atentado contra la naturaleza y contra la vida de las personas.
Las quemas en Chile han sido la manera de cambiar el uso de suelo permitiendo que estas superficies consumidas por el fuego pasen de un sector productivo a otro frente a nuestros ojos.
Entre agosto del 2023 hasta enero del 2024 la principal causa de más de 800 siniestros investigados fue la negligencia, representando un 64%, le sigue la causa intencional con un 28% y la accidental solo con un 6% del total.
Acerca de la causa por negligencia la investigación se refiere a; quemas agrícolas descontroladas, faenas forestales y parcelaciones como las famosas edificaciones, estas son las que más han aportado al número de incendios generados.
Durante décadas miles de miles de hectáreas han sido quemadas en Chile. ¿La finalidad? Habilitar terrenos para la industria forestal, ganadera, agrícola y para la urbanización de superficies que antes eran bosques nativos.
El segundo incendio más destructivo de todo el siglo 21 ocurrió en la zona centro sur de Chile el año 2017, donde se quemaron más de 500 mil hectáreas, donde encontramos la mayor parte de superficie de plantaciones de pino y eucalipto, esto NO ES ninguna coincidencia. Son 3 millones de hectáreas concentradas solo en la zona centro sur de chile. 
En la temporada de incendios 2016-2017 se quemaron un total de 200 mil ha. de tipo forestal (63%) mientras que el bosque nativo fue consumido en un 16%, lo que puede parecer poco pero sumémosle todas las temporadas de incendios forestales, nuestros bosques y biodiversidad están siendo arrasados sin piedad.
DL 701 Y SUBSIDIO FORESTAL
Tras la dictadura se estableció el DL 701 subsidiando hasta en un 75% plantaciones de monocultivo forestal durante 40 años. Entregando millonarias bonificaciones a CMPC Y ARAUCO, dos empresas papeleras que poseen el duopolio forestal en Chile.
Plantaciones dominadas por Pinus radiata (pino) y Eucalyptus globulus (eucalipto) especies invasoras y/o exóticas que contienen aceites y alcoholes altamente inflamables.
Por defecto las regiones de Bio Bio, Maule y Ñuble tienen más plantaciones forestales que bosque nativo.
NECESITAMOS TERMINAR CON ESTE ASQUEROSO NEGOCIADO DE UNA VEZ POR TODAS, HAGAMOS PRESIÓN.
FIRMA LA PETICIÓN AHORA :

Lancée le
4 février 2024
Adressée à
Fernando Rojas (Jefe de Participación Ciudadana de Boric) et 5 autres
Lancée par Quebrada Andina

LYFtv-Ameriques aime ce message

Partager cet article sur :reddit

Commentaires

Aucun commentaire.

Permission de ce forum:
Vous pouvez répondre aux sujets dans ce forum

LYFtv.com Portail music & news